Sobre nosotros

Filosofía detrás del delantal

Con más de 20 años de experiencia hemos concluido, que desde que la humanidad comenzó, los alimentos han sido los principales recursos para la creación de una sociedad, basándose en la adquisición de insumos. Con el paso del tiempo, los alimentos han sido usados para deleitar distintos placeres que causan al consumirlos, es por eso que en distintas religiones hay ingredientes que están prohibidos, dado a sus creencias e ideologías.

Cuando se tocan puntos de filosofía se recurre usualmente a palabras como felicidad, conciencia, razonamiento, verdad, moral... pero ¿cómo se relaciona la filosofía con la gastronomía? Sin pensarlo, a diario podemos crear emociones a través de los alimentos, al dar una parrillada con amigos cercanos o familiares, la alegría que se crea en ese momento donde la comida ya está servida a la mesa, la convivencia fluye dependiendo del ambiente que se crea por el simple hecho de compartir el alimento.

Existen diferentes dietas para el cuidado del cuerpo, y por ende del alma; muchos tienen la creencia que "somos lo que comemos" dicho famoso del filósofo alemán Ludwig Feuerbach, que criticaba la manera como la Iglesia controlaba al pueblo por medio de simple pan y vino, preocupándose por la alimentación de cada quién, ya que una buena dieta regocija el alma y espíritu, y mejora el estado de ánimo.